El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm se llenó el lunes 1 de octubre para escuchar algunas de las “enseñanzas, anécdotas y vivencias” de este actor de dilatada experiencia interpretativa.
Manuel Tejada ofreció en la noche del lunes 1 de octubre un completo repaso sobre el mundo del teatro, la televisión y el cine a través de su dilatada trayectoria como actor. El Club de Opinión de Benidorm ha organizado con la presencia del actor la primera de las conferencias de este ultimo trimestre del año, y resultó todo un éxito, puesto que el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm se llenó para escuchar algunas de las enseñanzas, anécdotas y vivencias que transmitió este actor de dilatada experiencia interpretativa.
El actor español inició su conferencia dando una imagen amplia de lo que ha sido su vida desde su infancia, asegurando que su vocación de actor “empezó a los 8 años”. Recordó su niñez llena de mucha libertad “disfrute mucho siendo niño, con la libertad que tenía y sobre todo jugando y disfrutando”. Pero cuando llegó la juventud de Manuel Tejada su familia pensó que debía encauzar a este joven y lo mandaron a hacer el bachillerato a Valencia “a partir de ahí se inició mi larga relación con esta ciudad y con toda esta zona” señaló el actor.
Después de terminar el bachillerato Manuel Tejada se marchó a Madrid para hacer el meritoriaje en Teatro, su objetivo, ser actor profesional y lo logró después de un año en el que le dieron el carné profesional. A partir de ahí, y pese a aquella primera frase en el teatro que recuerda con mucho cariño y sobre todo con sus primeras actuaciones y giras por provincias se dio inicio a la trayectoria vital y profesional de Manuel Tejada, que considera al teatro su verdadero pilar, más que el cine o la televisión “para mi el cine no ha sido mi obsesión, el teatro si, es donde se ponen los cimientos de un actor, de la interpretación” aseguró Manuel Tejada.
La conferencia de Manuel Tejada estuvo llena de anécdotas, pero sobre todo de reflexiones alrededor del teatro, del que aseguró que pese a estar tan castigado hoy en día “el teatro nos permite vivir otras vidas, otros lugares, el teatro no necesita milagros, ¿o si?” añadiendo Manuel Tejada que “el circo o los toros son espectáculo, pero no es teatro, porque el teatro es un lugar donde personas vivas actúan, ahí esta el quid, en actuar, cuando actúas representas algo, por ejemplo los payasos en el circo, son los únicos que actúan” destacando que “mientras exista el hombre con ese afán de actuar, habrá teatro. Durante toda mi vida mi predilección ha sido por el teatro, sobre todo porque es el mas puro, es el espejo donde nos miramos, en el teatro se condensa la historia de la humanidad”.
——————————————————————————————————
Si necesitáis poneros en contacto con el Club de Opinión de Benidorm aquí os dejamos nuestro e-mail, web y página de Facebook:
clubdeopinionbenidorm@gmail.com
www.clubopinion.com
https://www.facebook.com/clubopinion Benidorm, 26 de septiembre de 2012