Se completó el aforo del Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm para escuchar a Miquel Silvestre en la charla organizada por el Club de Opinión Benidorm, que ofreció en la tarde-noche del lunes sobre sus experiencias como escritor y viajero motero a lo largo de los últimos años.
Durante casi dos horas, Miquel Silvestre no sólo describió algunas de sus vivencias por Sudamérica y África, también nos enseñó cómo vencer los obstáculos para realizar un gran proyecto. Cambió la corbata por la moto cuando dejó su puesto acomodado de registrador
para enrolarse en esa travesía iniciática de recorrer el mundo. Tal y como explicó, primero fue salir de Nairobi, para ir poco a poco acumulando kilómetros y atravesando fronteras hasta recorrer todo el continente africano. Destacó la bondad de las personas que había conocido en sus viajes: “personas como nosotros, con las mismas preocupaciones: por los hijos, los mayores, por trabajar todos los días y por llevar alimento a casa”.
No se considera ni el mejor, ni el más valiente, aunque sí se calificó como una persona muy obsesiva en llevar a cabo cualquier proyecto que se le meta en la cabeza y pueda hacerle feliz. Cabe destacar también el numeroso público joven venido exprofeso de Valencia y Alicante para asistir a la charla y llevarse la dedicatoria en uno de sus libros de viajes como: “Diario de un Nómada” o “Millones de Piedras”.
Fuente – El Mirador de Benidorm nº18