La conferencia pronunciada por D. Ignacio Gordillo en el foro del Club Opinión Benidorm el pasado lunes 18 de Octubre puede calificarse como de rotundo éxito. Bajo el título “La Justicia española: soluciones al desencanto”, la charla cumplió sobradamente las expectativas que había despertado, y ello tanto por la categoría del conferenciante -anteriormente Fiscal de la Audiencia Nacional y actualmente Abogado en ejercicio- como por el contenido claro, directo y muy fundado de su exposición.
El público, que una vez más abarrotó el local hasta en la zonas de pasillos, pudo disfrutar de una exposición lúcida de los principales problemas que aquejan a la institución judicial, así como de las soluciones que se plantearon y, tras un interesante turno de preguntas, ovacionó prolongadamente al conferenciante en reconicimiento a su certero sentido criítico y afán comunicador.
Las soluciones a los problemas de la Justicia, conforme expuso sólidamente el conferenciante, pasan por respetar la independencia judicial, el respaldo a la policía judicial, la mejora de las normas jurídicas, el respeto a los derechos fundamentales y la salvaguarda del estado de derecho. El Club de Opinión Benidorm no puede sino suscribir todas las propuestas del Sr. Gordillo, y confiar en que convocatorias como ésta puedan acercarnos a la dirección más positiva para nuestra sociedad.
César.